Un frente causará lluvias persistentes en el norte: el tiempo que hará el lunes en España

España sigue estancada en el ‘veranillo’ cálido a tan solo una semana del inicio de noviembre. El lunes 25, no obstante, un frente causará lluvias y un descenso térmico en el norte peninsular, con heladas débiles en zonas de montaña. En el resto del país continuará el tiempo anticiclónico.

Un frente causará lluvias en el norte

Se espera el paso de un frente atlántico que producirá cielos nubosos y lluvias débiles en general, en el extremo norte de Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental, desplazándose de oeste a este a lo largo del día. Podrán ser algo más intensas y persistentes en el extremo oriental del Cantábrico, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No se descartan precipitaciones dispersas en otras zonas del tercio norte peninsular, y con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la mitad norte.

Chubascos dispersos en Baleares

En el entorno de Baleares, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales. También se esperan intervalos de nubes bajas en el Estrecho y zonas del área mediterránea, con posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en el interior del sureste peninsular y de Cataluña.

No se descartan lloviznas en Canarias

En Canarias, intervalos nubosos, con probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas otoñales en toda España

Las temperaturas diurnas, en valores normales para finales de octubre, bajarán en al área Cantábrica y con pocos cambios o en descenso en gran parte del noroeste peninsular y en Pirineos. Las mínimas tienden a ascender en la mitad norte, más acusadamente en la meseta Norte. Heladas en Pirineos y en puntos del sur del sistema Ibérico.

Intervalos de viento fuerte en Canarias

Viento del oeste en Galicia, y del noroeste en el Cantábrico y valle del Ebro. Viento del nordeste en Baleares. Levante en el Estrecho. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en los canales entre islas. Flojo variable en general en el resto.