El lunes la mayor parte de España tendrá tiempo estable y ligeramente menos frío que en días anteriores
En el área mediterránea, la borrasca Blas seguirá provocando fuertes lluvias, viento y temporal marítimo adverso
La cota de nieve subirá pero todavía podrán darse nevadas débiles en montañas del norte
Las noches glaciales van a ir llegando a su fin en España. A medida que se retira la “vaguada polar”, las temperaturas subirán de manera considerable, aunque todavía hará el frío propio de estas fechas. El tiempo será estable este lunes en la mayor parte del país, no obstante la borrasca Blas seguirá provocando lluvias y fuerte viento en el Mediterráneo unos días más.
La borrasca Blas causará tormentas en Baleares
En Baleares se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en su parte oriental. De forma débil, aislada y con menos probabilidad, podrán afectar al litoral mediterráneo peninsular oriental, cabo de Gata hasta cabo de Creus, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No se descartan chubascos en el norte
Asimismo, en el Cantábrico oriental, alto Ebro, norte de Navarra y Pirineos se esperan cielos nubosos, con algunas precipitaciones que, ocasionalmente, podrían afectar al Cantábrico occidental. Intervalos nubosos en la mitad norte de Galicia y entorno de los sistemas Central e Ibérico.
Tiempo estable en el resto; nublado en Canarias
En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos en el norte de las Canarias de mayor relieve.
Sube la cota de nieve
Cota de nieve: en Pirineos 1600/1200 m cambiando a cotas entre 1400/1800 m.
Bancos de niebla en zonas de montaña
Niebla matinal en áreas montañosas del centro y noroeste peninsular.
Las temperaturas se disparan en general
Temperaturas en aumento generalizado, más acusado en el interior de la Península. Heladas en Pirineos, débiles en sierras del sudeste y, aisladamente, en zonas de montaña de la mitad norte.

Viento fuerte en Cataluña y Baleares
Viento de componente norte en la Península y Baleares, con tramontana fuerte en Ampurdán y este de Baleares, así como rachas fuertes en el valle del Ebro y Pirineos. Poniente en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias.


