Esta semana se produce lo que se conoce como el 'veranillo de San Miguel'
El martes un frente podrá causar chubascos en el norte y enfriará ligeramente el área mediterránea
En Canarias, se espera que los vientos arrecien con fuerza
El sol va ganando protagonismo en este comienzo del otoño. Aunque no podremos fiarnos plenamente del ‘veranillo de San Miguel’: los frentes atlánticos traerán lluvias puntuales al norte peninsular y al área mediterránea. Por otro lado, en las islas Canarias el viento arreciará con fuerza a partir del martes y podrá generar oleaje adverso en zonas de litoral. Mira el vídeo para ver la previsión completa del tiempo en España.
Tiempo estable en casi toda España
En la mayor parte de la Península y Baleares predominará una situación estable, con cielos poco nubosos y tiempo seco.
Lluvias dispersas en el norte por un frente
Sin embargo, en el área cantábrica se esperan cielos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas en general, que serán más probables en el entorno del área cantábrica oriental. En Pirineos y en el entorno del bajo Ebro se podrá formar nubosidad de evolución, sin descartarse algunos chubascos ocasionales.
También puede formarse nubosidad de evolución en el sistema Central y en el sur del sistema Ibérico. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en zonas de la meseta Norte y Extremadura, interior del País Vasco, Levante y Baleares.
Calima en las Canarias
En Canarias, intervalos nubosos, principalmente en el norte de las islas de mayor relieve. Posibilidad de calima alta en Canarias.
Bajan las temperaturas en el Mediterráneo
Las temperaturas diurnas tienden a descender en el área mediterránea y Canarias, con pocos cambios en el resto de la Península. Las mínimas, en descenso en el noroeste peninsular y Baleares.

Viento fuerte en las Canarias
Los vientos tendrán un predominio de la componente este en el área mediterránea, y de la componente norte en el tercio norte, aunque en el litoral norte de Galicia y Cantábrico rolarán a oeste. En el interior peninsular serán flojos variables, y en el Estrecho, flojos, predominando el poniente. En Canarias soplarán alisios con rachas fuertes, tendiendo a arreciar.


