Se acerca una borrasca al noreste: el tiempo que hará el martes en España

  • Lluvias localmente fuertes y persistentes en el oeste y sur de las Canarias

  • Aumento de la nubosidad en el norte peninsular y en Baleares

  • Viento fuerte en el Ampurdán, salida del Ebro, Pirineos e islas Canarias

La formación de la borrasca nombrada Clement está avivando las lluvias y el viento en las islas Canarias. Por otro lado, el martes se sumará un nuevo centro de bajas presiones al noreste de España que repartirá lluvias a lo largo de la tarde en zonas de la Península y de Baleares, donde además el mar estará agitado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el tiempo vaya dando un vuelco a lo largo de la semana, tornándose cada vez más invernal.

Precipitaciones fuertes en Canarias

En Canarias, cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en las islas de más relieve, que probablemente sean localmente fuertes y persistentes en el oeste y sur de las islas, sin descartarlas en el resto.

Aumenta la nubosidad en el norte y Baleares

Precipitaciones débiles en Melilla, que también son posibles en puntos dispersos del litoral sur del Levante. Aumento de la nubosidad en el norte peninsular y en Baleares, con precipitaciones en la segunda mitad del día en el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos y Menorca, sin descartarlas en el alto Ebro, Girona y resto de Baleares.

Cota de nieve a unos 800 metros

En Pirineos podrán darse en forma de nieve, con una cota de 1400/1800m, bajando a 800/1200m.

Nieblas en el este

Intervalos de nubes bajas matinales y probables nieblas en zonas del interior del sudeste peninsular y depresiones del nordeste.

Caen las temperaturas

Las temperaturas diurnas descenderán en buena parte de la mitad norte peninsular, especialmente en el nordeste, y subirán en el sur del Levante y oeste de Andalucía. Las nocturnas bajarán en ambas mesetas y cuadrante suroeste peninsular. Heladas débiles en áreas de la meseta norte, entorno del sistema Ibérico y, siendo más intensas, en el entorno de Pirineos.

Viento fuerte en el noreste, Pirineos y Canarias

Vientos de componente este en Galicia, litoral cantábrico occidental, litoral andaluz y litoral sur del Levante. Del norte o noroeste en el nordeste peninsular y del suroeste en Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, salida del Ebro, Pirineos e islas Canarias de más relieve. Viento flojo en el resto.