Se hace la calma y suben las temperaturas: el tiempo que hará el martes en España

  • Las temperaturas máximas van a subir hasta 8 ºC de golpe

  • Tan solo se prevén lluvias débiles en el área mediterránea y Galicia

  • El miércoles un frente romperá la estabilidad en el noroeste peninsular

Las nubes se despiden de España. Tras un fin de semana con cielos muy grises y precipitaciones generalizadas, las altas presiones se adentrarán de nuevo en la Península Ibérica el martes y se establecerá un flujo cálido de levante en prácticamente todo el país. Las temperaturas subirán por el día y se impondrá el tiempo estable, situación que variará el miércoles con la llegada de un frente. A continuación ampliamos la previsión.

Se abren los cielos en toda España

La mayor parte de España vivirá un martes con tiempo estable y seco. El sol se impondrá especialmente por la tarde.

Habrá pocas excepciones. Por la mañana todavía podrán darse lloviznas en el extremo nordeste peninsular, y a lo largo del día no se descartan en el sur de Valencia y extremo nordeste de Cataluña. Asimismo, se darán intervalos nubosos en el extremo oeste de Galicia, con posibilidad de alguna lluvia débil, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Niebla en zonas del interior

Probables nieblas matinales en el alto Ebro e interior de Valencia, sin descartarlas en otras zonas del nordeste peninsular.

Los termómetros suman hasta 8 grados

Temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo y Canarias, donde permanecerán sin cambios. Nocturnas en ascenso en el extremo occidental peninsular, y en descenso en el resto de la Península. Heladas débiles en la meseta Norte y en el entorno de áreas montañosas peninsulares.

Viento en el norte, Estrecho y Alborán

Vientos de componente sur en el tercio noroeste peninsular, de componente este en el resto de la Península y Baleares, y del nordeste en Canarias. Intervalos de viento fuerte en el litoral oeste de Galicia, noroeste de Navarra, área del Estrecho y litoral de Alborán, prevé la Aemet.