¡Aprovecha! El martes se disparan las temperaturas en España antes de la llegada de una borrasca

  • Una borrasca se irá acercando al final del día, provocando un aumento de la nubosidad en Galicia

  • Puntualmente, el viento podrá soplar con fuerza en puntos del Mediterráneo

  • Las temperaturas máximas y mínimas se disparan hasta 8 ºC el martes

Olvida el abrigo y el paraguas. El martes se impondrá el aire templado y seco en la mayor parte de España, con temperaturas que rondarán los 20 ºC en muchas zonas de la Península y en las islas Canarias. Poco a poco, eso sí, una borrasca se va a ir acercando e irá dando un vuelco a las condiciones del tiempo, sobre todo a partir de la madrugada del miércoles. Mira la previsión completa en el vídeo.

Una borrasca se irá acercando por el Atlántico

En la Península y Baleares se espera predominio de estabilidad atmosférica, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. No obstante, debido a la aproximación de una baja atlántica, durante la segunda mitad del día, en el noroeste es probable un aumento de la nubosidad, con lluvias en el oeste de Galicia, y de forma más débil y dispersa en otras zonas del noroeste peninsular.

Asimismo, en el área del Estrecho y Melilla se esperan intervalos nubosos, con algún chubasco débil ocasional, sin descartarlo aisladamente en Cataluña y Baleares.

Aumento de la nubosidad en Canarias

En Canarias occidentales también se espera un aumento de la nubosidad, con lluvias y chubascos ocasionales.

Bancos de niebla en la mitad sur

Posibles brumas matinales dispersas en el área mediterránea sur, castilla-La Mancha y Huelva.

Se disparan las temperaturas

Temperaturas diurnas en aumento casi generalizado en la Península y Baleares, notable en el alto Ebro y en descenso en el área del Estrecho y Melilla. Nocturnas en aumento en la Meseta y Galicia, notable en el noroeste. Con pocos cambios el resto, mantendrán valores anormalmente altos en Canarias. Se esperan heladas en los sistemas montañosos y páramos del norte de la meseta Norte, sistema Ibérico y, más intensas, en Pirineos.

Rachas intensas en el área mediterránea

Predominio de viento de componente este en Baleares y litorales de la Península, con levante fuerte en el área del Estrecho e intervalos de fuerte en Alborán. Del norte en Menorca y, con algún intervalo de fuerte, en Ampurdán. En Canarias del norte y oeste. Variables flojos en el interior peninsular.