Los termómetros van a sumar hasta 8 ºC en España: el tiempo que hará el martes
Las temperaturas subirán de manera generalizada, en Canarias hasta 8 ºC
Una irrupción de polvo en suspensión tapará ligeramente los cielos en Canarias
No se descarta alguna tormenta débil en zonas de montaña del interior
Si aún no lo has hecho, es el momento de hacer el cambio de armario, porque el verano –ahora sí– llega a España para quedarse. El martes se producirá un nuevo repunte de los termómetros generalizado, que será especialmente pronunciado en Canarias, donde las temperaturas podrán sumar de golpe hasta 8 ºC. Con la llegada del anticiclón, el tiempo seco y estable se asienta en todo el país.
Cielos despejados en general
Intervalos nubosos en el norte de Galicia y Cantábrico, sobre todo occidental, en el entorno de la desembocadura del Ebro, y de nubes medias y altas en el Estrecho, Ceuta y Melilla.
Posibilidad de alguna tormenta aislada en zonas de montaña
Poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península y Baleares, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, y posibilidad de algún chubasco o tormenta en los grandes sistemas montañosos, en general débil y aislado, más probable en el sur del sistema Ibérico, donde podría ser localmente fuerte, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Una irrupción de polvo en suspensión podrá enturbiar los cielos de las islas durante varios días.
Suben las temperaturas, sobre todo en Canarias
Temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en el extremo noroeste peninsular, donde permanecerán con pocos cambios. En el archipiélago canario podrán dispararse hasta 8 ºC de golpe, especialmente las máximas. No se descarta que se registre una noche tropical en algunas de las islas (con temperatura mínima ≥ 20 ºC).
Viento fuerte en el Estrecho y Canarias
Viento del norte en Galicia, y del este en la mitad sur del litoral mediterráneo, con intervalos de levante fuerte de madrugada en el Estrecho. En Canarias, alisios del noreste, con algún intervalo fuerte. Flojo o moderado de dirección variable en el resto, según la Aemet.