Las temperaturas se disparan en prácticamente toda España este martes
Todavía podrán darse lluvias en el extremo norte y en Canarias, en general de carácter débil
La calma anticiclónica se va a extender durante la mayor parte de la semana a todo el territorio
El lunes ha sido un día muy ‘otoñal’ en el área mediterránea, donde las tormentas han venido acompañadas de granizo y de un pronunciado bajón de las temperaturas. El martes, no obstante, el tiempo será más apacible por allí, a medida que la calma anticiclónica se extiende hacia el este y los termómetros suman grados en prácticamente toda España. En un puñado de provincias superaremos los 35 grados de máxima.
Las lluvias cesan en el Mediterráneo
Nuboso o con intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular y en el norte de las islas Canarias, con probabilidad de precipitaciones en general débiles. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho, Melilla y extremo sureste peninsular, y algunas nubes de evolución por la tarde en el interior de la mitad este de la Península.
Se disparan las temperaturas
Temperaturas diurnas en ascenso, salvo en Galicia, Cantábrico, entorno de Málaga y Canarias, donde bajarán ligeramente. Nocturnas con pocos cambios.

Vientos puntualmente fuertes en Canarias
Viento del norte en Galicia, de componente oeste en el Cantábrico y norte de la meseta norte, y de componente este en el bajo Ebro y mitad sur del litoral mediterráneo, con Levante moderado en el Estrecho. Flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, moderado del noreste, con algún intervalo fuerte.


