Las temperaturas seguirán subiendo en casi toda España el miércoles y jueves
Predominará el tiempo estable por el asentamiento del anticiclón
En el norte y el este, no obstante, podrán darse lluvias puntuales y rachas de viento fuertes
El miércoles se irán retirando las nubes en el norte de España. La llegada del anticiclón favorecerá un tiempo mucho más seco y estable que se prolongará hasta el fin de semana y parte de la semana que viene. Podrán producirse, eso sí, algunos chubascos aislados y rachas de viento fuertes en áreas de la Península y de Baleares.
Tiempo anticiclónico
En la mayor parte del país se espera predominio de tiempo anticiclónico, seco y estable, con cielos poco nubosos o con nubes altas.
En el norte y el este habrá chubascos aislados
No obstante, son probables algunas precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, tendiendo a remitir, así como chubascos ocasionales en el este de Cataluña, Mallorca y Menorca. No puede descartarse que, a primeras horas, sean localmente fuertes en puntos del litoral central catalán o en el norte de Mallorca.
De forma muy aislada, podrían darse en otras zonas del Cantábrico, sistema Ibérico e interior sudeste.
Intervalos nubosos en Canarias
En Canarias, poco nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas.
Nieblas matinales en puntos del norte
Posibles brumas o nubes matinales en montaña en la mitad norte peninsular, y, al final del día, en el alto Ebro e interior sudeste. No puede descartarse calima en el extremo oriental peninsular y Baleares.
Suben las temperaturas en casi toda España
Se espera que las temperaturas diurnas bajen en el valle del Duero, tercio oriental peninsular y Baleares, y que suban de forma acusada en los tercios oeste y sur, con máximas que volverán a superar los 30/32 grados en el bajo Guadalquivir. Mínimas en aumento en la mitad sur peninsular y noreste, y en descenso en el noroeste, con alguna helada débil aislada en Pirineos.

Viento fuerte en el noreste y Baleares
Predominarán vientos de componentes este y norte en la vertiente atlántica, y del norte en el nordeste de la Península y en Baleares, con rachas fuertes en Ampurdán, bajo Ebro y Menorca. Levante en Alborán, con rachas fuertes en el Estrecho. Alisio en Canarias, debilitándose.


