Precaución con la niebla y el viento: el tiempo que hará el miércoles en España
Las temperaturas van a bajar por la noche en el cuadrante noroeste
Las rachas de viento podrán ser intensas en Galicia y el área cantábrica
Se formarán bancos de niebla persistentes en el entorno del Ebro
A la espera de las celebraciones de Navidad, que este año serán más discretas, el tiempo empieza a dar un vuelco. Una masa de aire frío llegará a España y desplomará el termómetro a partir del jueves. Por tanto, el miércoles será un día de transición, con valores templados para la fecha y una tarde muy despejada por la influencia de las altas presiones. Eso sí, la niebla se hará fuerte por la mañana, por lo que, si vas a coger el coche, hazlo con precaución. Asimismo, el viento arreciará en el norte y podrá agitar las zonas de costa y montañas.
Lluvias en Galicia y el área Cantábrica
Un nuevo frente atlántico, poco activo, penetrará en la Península por el noroeste, dejando cielos nubosos y precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, que podrán ser localmente fuertes de madrugada en el oeste de Galicia, donde tenderán a remitir posteriormente.
De forma más débil y dispersa, podrían afectar también al área Cantábrica, Pirineo occidental, meseta norte, Extremadura y oeste de Andalucía. Intervalos nubosos en el resto, salvo en la mitad sur del área mediterránea, Baleares y Canarias, donde estará poco nuboso.
Baja la cota de nieve en el norte
Cota de nieve en la cordillera Cantábrica: unos 2000 m inicialmente bajando a 1000 m al final.
Nieblas persistentes en el entorno del Ebro
Probabilidad de nieblas matinales en el interior peninsular, pudiendo ser localmente persistentes en la cuenca del Ebro. Probables calimas en Canarias.
Bajón de temperaturas en el noroeste
Temperaturas diurnas en descenso, salvo en el área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Nocturnas en descenso en el tercio noroeste de la Península, que podrá ser notable en Galicia, Asturias y León.
Viento fuerte en el norte peninsular y Canarias
Vientos del suroeste girando al noroeste en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Cantábrico. Del suroeste en el litoral de Levante y Baleares. De Levante girando a Poniente en el Estrecho, y flojos variables en el resto de la Península. En Canarias, vientos del sureste con intervalos de fuerte.