Se avecinan más heladas por el frío nocturno: el tiempo que hará el miércoles en España

  • Heladas débiles en la mitad norte peninsular, más intensas en zonas de montaña

  • Las temperaturas nocturnas bajan el miércoles, en cambio las máximas iniciarán un ascenso

  • El jueves hará hasta 25 ºC en varias provincias, entre ellas, Zaragoza y Valencia

El tiempo se va a ir estabilizando en España durante el miércoles. En el área mediterránea, las nubes darán una tregua tras las fuertes lluvias del lunes y el martes, que se extenderá el resto de la semana. Mientras, las temperaturas irán repuntando hasta alcanzar los 23 ºC de cara al jueves. Por la noche, eso sí, el termómetro restará hasta 15 grados y podrán darse heladas en varias provincias.

Cielos despejados en toda España

El miércoles será un día soleado en España. Por la mañana todavía podrán darse lloviznas muy débiles que en el área mediterránea que tenderán a escampar rápidamente. En Baleares y Melilla, no obstante, las precipitaciones podrán ser algo más intensas.

Asimismo, en el norte de la islas Canarias existe la posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Un frente llegará a Galicia por la noche

Nuboso o cubierto en la mitad oeste de Galicia, con lluvias débiles.

Las temperaturas diurnas suben; bajan las mínimas

Temperaturas diurnas en aumento en la Península, notable en el Cantábrico y alto Ebro. Mínimas en ascenso en el extremo noroeste y en descenso en el resto de la Península y Baleares. Heladas débiles en la mitad norte peninsular, más intensas en zonas de montaña.

Viento fuerte por la tarde en Galicia

Viento del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el litoral norte de Galicia. En el norte del área mediterránea, del norte rolando a suroeste, con algunos intervalos fuertes de madrugada en al Ampurdán. Alisios en Canarias, con intervalos fuertes. Viento flojo variable en el resto.