Se eleva a naranja el aviso por tormentas: el tiempo que nos espera el miércoles en España

  • Las tormentas serán especialmente intensas el miércoles en el noroeste peninsular

  • Podrán darse granizadas y fuerte viento en las zonas donde se produzcan tormentas

  • Las temperaturas caerán drásticamente ente el miércoles y el jueves en toda España

A partir del miércoles las tormentas serán más persistentes, más intensas y más extendidas. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel naranja el aviso por tormentas en algunas regiones, lo cual indica riesgo importante. España dirá adiós a la primavera sumido en un episodio de tiempo adverso por una vaguada con bajas presiones.

Tormentas y posible granizo en el noroeste por la tarde

En la Península predominarán los intervalos de nubes medias y altas, a los que se irá añadiendo abundante nubosidad de evolución a lo largo del día, con chubascos y tormentas en el tercio noroeste, principalmente a partir de mediodía, que serán localmente fuertes y acompañadas de granizo en muchas zonas, especialmente en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica y norte de la meseta Norte.

El temporal podrá cobrar fuerza en puntos del sur

Con menor probabilidad y de forma más débil, dispersa y ocasional cuanto más hacia el sur y este, también podrían darse en otros puntos de Aragón, Pirineos y este de la meseta sur y de Andalucía, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes en el interior del sureste peninsular.

Soplará fuerte viento en zonas con tormenta, avisa la Aemet.

Más despejado en el suroeste y en Canarias

Predominará el cielo poco nuboso en el suroeste peninsular, aunque con nubes bajas matinales en el oeste de Andalucía, y con intervalos de nubes medias y altas en el resto del área mediterránea. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con probables lluvias débiles en las de más relieve.

Bajan las temperaturas en casi toda España

Las temperaturas diurnas ascenderán en el Cantábrico, de forma notable en el litoral vasco, y descenderán de forma generalizada en la vertiente atlántica, permaneciendo sin grandes cambios en el resto del país.