Cinco provincias, en aviso por las lluvias: el tiempo que hará el miércoles en España

Pronóstico del tiempo para el martes. Informativos Telecinco
  • Un frente provocará tormentas en el este el miércoles, día 7

  • En Galicia y el área cantábrica también podrán darse lluvias, más intensas en Cantabria

  • Las temperaturas seguirán descendiendo y serán más bajas que el promedio en casi toda España

Compartir

A las puertas de un episodio de calor que podría ser de los más intensos del verano, las tormentas van a reaparecer en España este miércoles. Lo harán, principalmente, en puntos del este peninsular, aunque las lluvias podrán extenderse a más regiones a lo largo del día. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso en cinco provincias. Mira el vídeo para ver la previsión del tiempo.

Tormentas en el este por un frente

En buena parte del país se espera que predomine el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, el frente que atravesó la Península el día anterior continuará su desplazamiento hacia el este, dejando nubosidad abundante en el extremo oriental peninsular, con posibilidad de precipitaciones dispersas acompañadas de tormentas ocasionales en el interior, siendo más probables, frecuentes e intensas en el extremo norte de Cataluña y extremo oriental del sistema Ibérico, donde podrían ser localmente fuertes, pronostica la Aemet.

PUEDE INTERESARTE

Se mantienen las lluvias en el norte

Además, un flujo de aire húmedo y algo inestable del noroeste sobre el norte peninsular, mantendrá los cielos nubosos o cubiertos en Galicia, área cantábrica y resto de Pirineos, con precipitaciones, que serán en general débiles, aunque más intensas y persistentes en Cantabria.

PUEDE INTERESARTE

Siguen ajando las temperaturas

Temperaturas diurnas en descenso en todo el área mediterránea, resto del tercio sudeste y buena parte del extremo norte peninsular, descenso que será localmente notable en el Levante, donde volverán a los valores habituales para estas fechas. En ascenso en un amplio entorno del sistema Central. Nocturnas en descenso en el interior peninsular, manteniéndose altas en el sur del Levante. Pocos cambios en el resto.

PUEDE INTERESARTE

Poniente fuerte en el sur

Vientos del oeste y noroeste en buena parte de la Península, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán. De componente norte en Baleares y resto del litoral mediterráneo peninsular, donde rolará a componente este durante el día. Alisio localmente fuerte en Canarias, advierte la Aemet.