Este miércoles podrán producirse tormentas en el sureste peninsular, el Estrecho, Baleares y Melilla
En el resto de España se espera tiempo seco y anticiclónico, con bancos de niebla matinales
Las temperaturas serán cálidas para la época del año, con hasta 25 ºC
Un ‘latigazo’ cálido está disparando las temperaturas en España en el comienzo de la semana. Este miércoles se espera que alcancemos los 20 grados en la mayor parte del país, incluso podrá hacer más de 25 ºC en puntos del suroeste. El tiempo será seco y anticiclónico en general, no obstante, se esperan episodios de lluvias y tormentas puntuales en el área mediterránea, además de un fuerte temporal de levante en algunas regiones.
Tiempo estable y bancos de niebla por el anticiclón
En buena parte del país predominará tiempo anticiclónico, seco y estable. Se darán algunos intervalos de nubes bajas matinales y podrán formarse bancos de niebla en Galicia, interior del sureste, Cantábrico oriental y alto Ebro.
Lluvias y tormentas ocasionales en el área mediterránea
No obstante, en Baleares, Estrecho y sur del área mediterránea peninsular se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, y con chubascos y tormentas ocasionales, más intensos en el entorno de Melilla y levante almeriense.
Lluvias débiles en Canarias
En Canarias habrá intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, y sin descartarlas en zonas del sur.
Suben las temperaturas
Las temperaturas máximas subirán en gran parte de la mitad norte peninsular, más acusadamente en el extremo norte y alto Ebro, y descenderán en el este de Cataluña. En Canarias, pocos cambios o en descenso.
Las mínimas bajarán en los valles del Ebro y Duero, Cantábrico oriental y en el interior sureste peninsular; en ascenso en general en el resto manteniéndose las heladas débiles en Pirineos.

Levante fuerte en el sur peninsular
Intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán. Viento del norte y noreste en el litoral mediterráneo y Baleares. Alisio en Canarias, debilitándose. Flojo en el resto con predominio de la componente este.


