Cambio de tiempo el miércoles: una nueva dana provocará tormentas y descenso de temperaturas

eltiempohoy.es 10/07/2018 10:36

El sol predomina en casi todo el país

Es una jornada espléndida para poder disfrutar del verano, que parece que por fin el tiempo va a permitir que lo hagan en áreas del Cantábrico la nubosidad se disipara a lo largo de la jornada de hoy.

Sigue reinando el sol y las altas temperaturas en el centro, el sur y la vertiente Mediterránea. Se espera mucho calor en los valles del suroeste, especialmente a orillas del Guadiana y el Guadalquivir. También será notorio en Castilla-La Mancha, en las provincias del sureste y la zona sur del centro.

Sólo se espera algo de nubosidad, que puede dejar algún chaparrón por los amagos tormentosos en la provincia de Girona, en la zona pirenaica. Los amagos tormentosos también llegaran al norte de Castilla y León y el interior del Principado de Asturias, donde crecerán las nubes pero prácticamente sin riesgo de precipitaciones.

Temperaturas propias de este mes de julio

El ambiente sigue siendo cálido. Los valores alcanzarán los 35°C a la sombra en zonas del interior, como en Madrid. También en otras zonas alcanzaran los 35°C en Cáceres o Zaragoza.

En la mitad sur se registrarán los valores más altos: 35°C Sevilla, 38°C Granada o 37°C en Murcia. Mientras, en el extremo norte los valores se quedan más cortos, en torno a los 22ºC, 25°C y 30°C como en Vigo o Bilbao.

De cara al miércoles: leve respiro

Durante la jornada entrará una bolsa de aire frío que hará que bajen las temperaturas en la mitad norte y reactivara la atmósfera en el extremo, dejando nuevos chaparrones y tormentas que se irán extendiendo hasta alcanzar el Pirineo. En cuanto a la mitad sur, esta bolsa hará que desciendan un poco los valores, supone un leve alivio térmico tanto en el sur como el Mediterráneo.