Vuelta al verano: el tiempo para el primer fin de semana de septiembre en España
El tiempo se va a estabilizar en casi toda España durante el fin de semana
Todavía podrán producirse lluvias con tormenta en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares
Las temperaturas subirán en todo el país y serán cálidas en el sur
Este primer fin de semana de septiembre podremos guardar el paraguas por fin, aunque no en toda España. En Cataluña y Baleares habrá que esperar al domingo para disfrutar del sol en todo su territorio, al contrario que en Canarias, que terminará la semana con tiempo un tanto variable. Mira el vídeo para ver la previsión completa.
La Dana se aleja
Este fin de semana la inestabilidad atmosférica, asociada a una depresión aislada en niveles altos, se retirará rápidamente al nordeste peninsular y Baleares, predominando cielos poco nubosos en gran parte del país, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El viernes llueve sobre mojado en el nordeste
El viernes se esperan todavía chubascos y tormentas en Cataluña y entornos del sistema Ibérico y Pirineos, menos intensos que en días anteriores pero podrían ser localmente fuertes, de madrugada en el nordeste de Cataluña y por la tarde en Pirineos y sistema Ibérico oriental.
Sábado tormentoso en el Levante y Baleares
El sábado quedarán algunos chubascos y tormentas en Castellón y Baleares y, pudiendo ser localmente fuertes, en el norte y este de Cataluña.
Domingo de sol generalizado
El domingo no puede descartarse, de forma débil y aislada, algún chubasco en Cataluña o lluvia en el oeste de Galicia.
En Canarias es posible alguna precipitación aislada en islas occidentales.
Temperaturas al alza en toda España
Las temperaturas tienden a subir en casi todo el país, pudiendo alcanzar el domingo los 34-36 grados en los valles de los ríos de la mitad sur peninsular, pronostica la Aemet.
Viento fuerte en zonas de tormenta
Vientos con predominio de las componentes este y sur en la Península y Baleares, con levante en el Estrecho y variables en Canarias, predominando las componentes norte y oeste. Rachas fuertes en zonas de tormenta.