Las temperaturas serán más bajas que el promedio en casi toda España
El sábado se producirá chubascos con tormenta en puntos de la Península y Baleares
Los alisios golpearán con intervalos fuertes en Canarias puntualmente
Agosto está a la vuelta de la esquina y va a empezar con tiempo muy poco veraniego en algunas zonas de España. Una vaguada se irá adentrando sobre nuestro territorio y podrá agitar la atmósfera provocando tormentas, además de favorecer un descenso térmico muy acusado este fin de semana, el último de julio. Prepara el paraguas y la rebequita: las noches por fin serán más frescas en un puñado de provincias.
Descenso acusado de temperaturas el viernes y sábado
Este fin de semana comenzará, hoy viernes, con cielos poco nubosos o despejados, salvo en Galicia, el Cantábrico y Pirineos donde se esperan precipitaciones débiles. Las temperaturas descenderán en la mitad noroeste, mientras que serán significativamente altas en el tercio sureste peninsular y Baleares.
El sábado se espera un descenso casi generalizado de las temperaturas, notable en gran parte del interior peninsular.

Precipitaciones con tormenta en zonas de la Península y Baleares
Se esperan precipitaciones en el tercio norte y cuadrante nordeste peninsulares, con chubascos y tormentas localmente fuertes en el cuadrante nordeste, principalmente en Pirineos y el sistema Ibérico oriental, sin descartarlos en zonas próximas y en Baleares.

*Precipitación prevista para el sábado 31 de julio / ECMWF
Viento fuerte en el noreste y el sur
Intervalos de viento fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán, Estrecho, Alborán y litoral sureste.
El domingo llegará un frente a Galicia
El domingo continuarán las precipitaciones en el nordeste y Baleares, y la entrada de un nuevo frente atlántico dejará precipitaciones de cierta intensidad en Galicia, extendiéndose por el noroeste.
Alisios fuertes en Canarias
En Canarias soplarán los alisios con rachas muy fuertes y no se descarta que puedan producirse lluvias débiles en las islas montañosas.


