El viernes podrán darse nevadas en zonas de montaña a partir de los 1.400 metros
Se producirá un importante descenso térmico en prácticamente todo el país
Las lluvias y tormentas serán puntualmente fuertes en el este peninsular y en Baleares
Un frente atlántico va a provocar un aumento de la nubosidad en zonas de España en las próximas horas. El viernes, habrá que sacar el paraguas en puntos del norte y del este peninsular, así como en Baleares, y no se descarta que se produzcan tormentas durante la mañana y parte de la tarde. Además del tiempo inestable, las temperaturas volverán a bajar y dejarán un panorama más otoñal de cara al fin de semana. Puede incluso que veamos nevadas en las montañas.
Las lluvias irán cesando en el norte
En el área Cantábrica y Pirineos, nuboso con precipitaciones en general débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día.
Aviso por lluvias y tormentas en el área mediterránea
Nuboso en el área mediterránea, con chubascos y tormentas, que serán más intensos y frecuentes en el sur de la comunidad Valenciana, Murcia e Ibiza, donde podrán ser localmente fuertes o muy fuertes.
En zonas de Almería también serán de cierta intensidad durante la tarde.
Tiempo estable en el resto de España
Predominio de poco nuboso en el resto de la Península, con intervalos nubosos en gran parte de los tercios norte y sureste peninsulares.
Probabilidad de lluvias débiles en Canarias
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con probables lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
La cota de nieve baja a los 1.400 m
Cota de nieve: en Pirineos, unos 1.600/1.800 m tendiendo a bajar hasta los 1.400/1.600m.
Temperaturas en descenso
Temperaturas máximas en descenso casi generalizado, que será notable en el sureste peninsular, y esperándose un ascenso en Galicia. Mínimas en descenso en la mayor parte del país.

Viento fuerte en el Mediterráneo
Predominio de vientos de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el litoral andaluz, donde girará del oeste al este. Habrá intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán, litorales del sureste peninsular, Baleares y Canarias.


