Las lluvias se intensifican en el sur: el tiempo que hará el viernes 26 de febrero en España

  • Las lluvias se van a intensificar en el oeste de Andalucía y zonas de Extremadura

  • El viento podrá soplar con fuerza en el Estrecho y en las Canarias

  • El tiempo primaveral persistirá en la mayor parte de España el resto de la semana

La formación de una depresión aislada en niveles altos (una DANA) está provocando lluvias en zonas de Canarias y el oeste peninsular. Esas lluvias tenderán a ir desplazándose el viernes, 26 de febrero, hacia el sur, concretamente al oeste de Andalucía, donde podremos ver tormentas a lo largo del día. En el resto de España, en cambio, el tiempo primaveral prevalecerá todo el fin de semana. Mira el vídeo para ver la previsión completa.

Lluvias de barro en Andalucía

Nuboso o con intervalos nubosos en el área Cantábrica, Extremadura y mitad oeste de Andalucía, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables e intensas en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por la presencia de polvo sahariano podrán ser lluvias acompañadas de barro.

Despejado en el resto de la Península y Baleares

Intervalos nubosos también en todo el extremo oriental peninsular y Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. En el resto de la Península poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Lluvias débiles en Canarias

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de alguna precipitación débil, y poco nuboso en el sur.

Suben las temperaturas en el noroeste

Temperaturas diurnas en ascenso en el centro y oeste peninsular, y en descenso en el Cantábrico oriental, Pirineos y Canarias. Nocturnas en ligero ascenso en el centro peninsular. Heladas débiles en Pirineos, según la Aemet.

Viento fuerte en el sur y Canarias

Viento del este y noreste en el cuadrante noroeste peninsular, mitad sur del área mediterránea, Estrecho, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en Canarias, litoral gallego y litoral de Andalucía oriental. Flojo variable en el resto.