El viernes las tormentas más severas se trasladarán al área mediterránea
Todavía soplará fuerte viento en zonas de la Península y en las islas Canarias
Las temperaturas se mantendrán bajas para la época en el norte peninsular
El viernes será un día de tiempo muy variable en casi toda España. Las nubes se trasladarán a lo largo del día del noroeste al área del Mediterráneo, y el viento golpeará con intensidad en amplias zonas de la Península Ibérica y en las islas Canarias. Las tormentas más severas se darán en Baleares y Cataluña. Pero no te alarmes: a partir del sábado el tiempo dará un vuelco hacia la estabilización en nuestro país.
Las tormentas se trasladan al Mediterráneo
En el Cantábrico y Pirineos, nuboso con precipitaciones que remiten de oeste a este a lo largo del día, algo más intensas en la mitad oriental del área. En el nordeste de Cataluña y este de Baleares, nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que remiten por la mañana en el archipiélago pero persisten hasta la tarde en el entorno de Girona.
Tiempo más despejado en el resto de España
En el resto de la Península predominará cielo poco nuboso o con intervalos nubosos, sobre todo de nubes altas. No obstante, podrían darse algunas precipitaciones débiles en los sistemas Central e Ibérico de madrugada y en el oeste de Galicia al final.
Posibles chubascos en Canarias
En Canarias nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles dispersas e intervalos nubosos en las islas orientales.
Sube la cota de nieve
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una subida de la cota de nieve en los Pirineos de los 1200 a los 1600 metros.
Suben las máximas en el oeste
Las temperaturas máximas suben en el interior de la mitad oeste peninsular y bajan en el noreste y Baleares. Las mínimas suben en el interior de la mitad sur peninsular y bajan en el interior del noroeste, con heladas débiles en Pirineos y quizá en los demás sistemas montañosos del norte.

Avisos por viento en Canarias
Alisio fuerte o con intervalos de fuerte en Canarias. Vientos de componentes norte y oeste en el resto del país, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán y Menorca.


