El calor se impone con 30 ºC o más en media España: el tiempo que hará el viernes 25

Pronóstico del tiempo para el viernes. Informativos Telecinco
  • El viernes será un día muy soleado en toda España, con algo de viento en costas andaluzas y gallegas

  • Tan solo hay una ligera probabilidad lluvia débil en Cádiz, Melilla y el Pirineo oriental

  • Se rondarán o superarán los 30 ºC en media España, y los 36 ºC en el suroeste

Compartir

El verano se ha hecho de rogar en España pero va a desembarcar este fin de semana con temperaturas próximas a los 30 ºC o superiores. En el cuadrante suroeste, se alcanzarán desde el viernes los 35 ºC, y llegarán a rozarse los 40 en el valle del Guadalquivir. Un calor que llega acompañado, además, de tiempo seco y estable. Rosalía Fernández, meteoróloga de Mediaset, amplía la previsión.

Las lluvias serán la excepción y de carácter muy puntual

Predominio de tiempo seco y estable en casi todo el país. Únicamente se esperan lluvias débiles en Melilla y área del Estrecho, así como algún chubasco débil por la tarde en el Pirineo oriental, sin descartarlo en forma aislada en otras áreas montañosas del norte y este peninsulares, y sin descartar alguna lluvia débil en horas centrales en el extremo oriental del Cantábrico.

PUEDE INTERESARTE

Por lo demás, sólo habrá intervalos de nubes bajas en el norte de las Canarias montañosas y en el tercio norte peninsular, así como nubosidad de evolución diurna en entornos montañosos del interior.

Nieblas matinales en el norte y el sureste

No se descarta alguna bruma matinal en el extremo norte o calima alta en Alborán y sudeste peninsular.

Temperaturas al alza en casi toda España

Temperaturas en aumento en el interior peninsular y Canarias, con máximas superiores a 34 grados en zonas fluviales de la vertiente atlántica sur, 36 grados en el Guadalquivir.

PUEDE INTERESARTE

Viento fuerte en las costas del sur y de Coruña

Predominio de viento de componentes norte y este en los archipiélagos y el tercio norte peninsular, y de componente este en las costas del sur y el sureste. Levante fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y el litoral almeriense. Intervalos de noreste fuerte en el litoral coruñés.