El ‘veranillo’ empieza a despedirse en la Península: el tiempo que hará el viernes en España
Un frente causará lluvias el viernes en Galicia y el Cantábrico
Podrán producirse tormentas en Cataluña, comunidad Valenciana y Baleares
Las temperaturas podrán ascender en Canarias, donde se alcanzarán los 35 ºC
El veranillo de San Miguel se va a ir retirando a partir del viernes para dar paso a un cambio de tiempo progresivo. En la mayor parte de España, el sol seguirá siendo protagonista, no obstante a lo largo del fin de semana un frente muy activo provocará lluvias importantes en nuestro país, y las temperaturas bajarán hasta 10 grados de golpe.
Un frente afectará a Galicia y las comunidades del Cantábrico
Un frente atlántico poco activo producirá un progresivo aumento de la nubosidad en Galicia y Cantábrico, hasta quedar muy nuboso, con lluvias en la segunda mitad del día en el norte de Galicia y oeste de Asturias, que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, al resto de Galicia y del Cantábrico, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Chubascos en el área mediterránea
Intervalos nubosos en todo el área mediterránea, sur de Aragón y este de Castilla-La Mancha, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas en Cataluña, comunidad Valenciana y Baleares, que podrían ser localmente fuertes en Mallorca, advierte la Aemet.
Soleado en el resto del país
En el resto de la Península, poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el norte de islas montañosas.
Polvo en suspensión en Canarias
Probables bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico y en el sureste peninsular. Se espera calima alta en Canarias.
El veranillo se va despidiendo en el sur
Temperaturas diurnas en ascenso en el tercio noreste peninsular, en descenso en Galicia y oeste de Andalucía, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas con pocos cambios.
Calor veraniego y viento fuerte en Canarias
Las temperaturas máximas podrán rozar los 35 ºC en las islas Canarias, especialmente en la isla de Gran Canaria. Soplarán vientos alisios del noreste en el archipiélago, con algún intervalo fuerte.