La tormenta tropical Elsa avanza por la costa este y desembarcará en Nueva York

Condado de Florida tras el impacto de 'Elsa'. Getty Images
  • A lo largo de la semana, la tormenta tropical Elsa avanzará por la costa este de EEUU

  • El fin de semana podrá desembarcar en Nueva York y los estados de Nueva Inglaterra

  • Elsa 'morirá' en el entorno del Mar de Labrador, tras pasar por zonas de Canadá

Compartir

La zona de impacto de la tormenta tropical Elsa, convertida en huracán hace unos días, cada vez es mayor. Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes de la NOAA (NHC, por sus siglas en inglés), la tempestad afectará este fin de semana a ciudades del noreste de Estados Unidos, entre ellas Nueva York, y podrá incluso alcanzar Nueva Escocia, en Canadá.

Elsa impactó ayer en el condado de Taylor, en Florida, donde causó una víctima mortal, y avanzó ferozmente por el norte del estado y la vecina Georgia, donde hirió a 10 en una base. A lo largo del jueves atravesará ambas Carolinas, Virginia, Delaware y puede que incluso zonas de Nueva Jersey y Pensilvania. Después su ojo seguirá rumbo al norte por toda la costa este hasta desembarcar en Canadá.

PUEDE INTERESARTE

“Mientras la tormenta tropical Elsa empapa el sureste, las vigilancias y avisos han sido extendidos a Long Island (en NY) y New England (que comprende los estados de Maine, Vermont, Nuevo Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island)”, ha informado ‘The Weather Channel’.

PUEDE INTERESARTE

Fenómenos previstos por la tormenta tropical Elsa

Avanzará rápidamente, lo cual es una buena noticia porque, aunque tiene potencial para generar lluvias muy intensas, lo hará por poco tiempo. Los estados no bajan la guardia, no obstante, y se preparan para posibles inundaciones en zonas urbanas.

PUEDE INTERESARTE

Adicionalmente, se prevé que los vientos alcancen rachas superiores a los 100 kilómetros por hora puntualmente y, si su trayectoria prevista no cambia, podría provocar olas enormes en zonas de costa desde el Atlántico medio hasta las costas de Nueva Inglaterra.

La tormenta ‘morirá’ gradualmente a medida que se adentre en el Mar de Labrador.