¿Vas a viajar? La DGT pide que mires antes las carreteras nevadas

eltiempohoy.es 26/01/2018 13:31

En general, todas las vías están ubicadas en la mitad norte peninsular, desde Madrid hasta Lugo. En concreto, son la A-52 (Orense-Zamora), A-6 (Lugo-León), AP-66 (León-Asturias), A-67 (Palencia-Cantabria), A-1 (Madrid-Segovia-Burgos-Álava-Gipuzkoa), AP-6 (Ávila-Segovia-Madrid), AP-51 (Segovia-Ávila), AP-61 (Segovia), A-2 (Guadalajara-Soria), N-330 (Huesca) y N-240 (Huesca-Lleida).

Junto a esto, la Dirección General de Tráfico ha rogado que se extremen las precauciones, moderando la velocidad, aumentando la distancia y usando las luces de cruce. En el caso de que nos sorprenda en medio de la carretera, han recordado que con los primeros copos el suelo se vuelve muy deslizante.

Para evitar este tipo de contratiempos, la DGT pone a disposición una web donde se puede consultar el estado de las carreteras en tiempo real. En ella no solo te marca cuáles son las más afectadas, sino el tipo de riesgo que tienen, que va de verde a negro. Además, la Agencia Estatal de Meteorología actualiza varias veces al día los avisos por riesgo importante de nevadas.