La princesa Amalia y su huida a España por las amenazas del narcotráfico neerlandés: un año bajo los cuidados de Felipe VI y Letizia

Huyendo de la mafia, de las bandas organizadas de su país, vino a España la princesa Amalia, heredera al trono de los Países Bajos. Ha estado un año en nuestro país para mantenerse a salvo. Es lo que desveló este pasado miércoles su padre, el rey Guillermo, durante la cena de gala celebrada en la visita oficial de los reyes de España.

Tal y como informa Teresa Fernández Cuesta desde la sede de la Agencia Espacial Europea -donde el rey Felipe y el rey Guillermo tienen previsto introducirse en una cápsula, en una imagen incónica-, esta jornada ha sido un día de reyes y reinas; ellos, en la economía y en la política; ellas, en lo social; para acabar en la tarde de este jueves juntos en lo cultural, con la presencia de la princesa Amalia, protagonista estos días y más aún si cabe en la víspera, cuando conocimos la noticia de que ha pasado un año en nuestro país bajo los cuidados de la Familia Real española.

La princesa Amalia ha podido seguir con sus estudios de Políticas, Derecho, Psicologia y Economía a través de una universidad privada española

Así desveló la noticia el rey Guillermo este miércoles: "El pasado año, las circunstancias requirieron que la princesa Amalia viviera en Madrid. Desde allí pudo continuar con sus estudios en la Universidad de Ámsterdam". La heredera a la corona de los Países Bajos, de 20 años, tuvo que tomar esta decisión tras verse amenazada por el tráfico organizado. Por ello se refugió en España en 2023.

"¡Viva España!", exclamó el rey Guillermo tras desvelar la noticia en la cena de Gala, con Felipe VI y Letizia presentes. A ellos les agradeció de corazón que hayan acogido a su hija en secreto. La princesa Amalia, que ya estuvo presente en los actos de las dos casas reales en la víspera, tuvo que renunciar por las amenazas a sus clases y a la vida universitaria de la que disfrutaba -compartía un piso con amigas en la capital holandesa-.

Hace cuatro meses fue vista en Madrid, donde se mueve cómodamente porque habla español, como su madre, la reina Máxima, de origen argentino. A través de una universidad privada española ha podido seguir con sus estudios de Políticas, Derecho, Psicologia y Economía -que inició en la Universidad de Ámsterdam-. Don Felipe y Doña Leticia habrían estado pendientes en todo momento de ella, que, en alguna ocasión, ha confesado lo mal que lo ha pasado y las ganas que tiene de retomar su vida.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento