Dos concejales se reparten la nómina de una edil de baja por maternidad en Torrijos: "Es inaudito"
Miguel del Castillo y Marta Flores Marín han visto incrementada su nómina un 60%
'La mirada crítica' ha entrevistado a Anastasio Arevalillo, del PSOE de Torrijos
Los españoles priorizan la educación y la investigación sobre la seguridad y la defensa para reforzar la posición de la UE
Escándalo en Torrijos, un pueblo de Toledo, donde dos concejales se han repartido la nómina de la concejala de cultura, que se había pedido la baja por maternidad. En vez de contratar a alguien en sustitución, dos concejales se han subido un 60% su salario.
Miguel del Castillo, concejal de festejos, turismo, comercio, industria y participación ciudadana y Marta Flores Marín, concejala de servicios sociales y familia, han visto incrementada su nómina considerablemente.
Por su parte, la de él ha aumentado 1.243 euros, mientras que la de ella ha subido 367 euros. Una medida que ha sido aprobada en pleno por el Partido Popular de Torrijos y VOX y que no ha pasado inadvertida entre los habitantes de dicho pueblo.
Para hablar sobre este tema, en ‘La mirada crítica’ hemos hablado con Anastasio Arevalillo, portavoz municipal del PSOE en Torrijos, que ha asegurado que el que se haya tomado esta medida es algo “inaudito”.
En su conversación con Ana Terradillos, ha explicado que ese dinero se debería haber destinado para temas sociales y no repartirse entre los concejales. Asegura que se recortó al principio de la legislatura en dinero para centros de mayores y jóvenes y que ese podría ser un buen fondo para destinarlo.
