Investigan a Koldo García por presunta violencia de género contra su mujer: "Están separados oficialmente"

Koldo, acusado de violencia de género
Koldo García
Compartir

Una nueva información señala directamente a Koldo García Izaguirre y nada tiene que ver con la trama en la que están involucrados él y el exministro de Transportes, José Luis Ábalos. En este caso, un juez lo investiga por presunta violencia de género.

El diario ‘El Confidencial’ publica en exclusiva esta noticia este lunes y, para hablar sobre ella, en ‘La mirada crítica’ hemos entrevistado al periodista que la firma, José María Olmo, quien nos ha contado todos los detalles de este presunto delito del que se acusa al exasesor.

Koldo, investigado por violencia de género contra su mujer

Tal y como ha explicado el redactor que firma la noticia en el conocido diario, los indicios de estos presuntos malos tratos se han encontrado en el teléfono del acusado. La UCO ha analizado un móvil que estaba encriptado y en el que había indicios de presunto maltrato contra Patricia Úriz.

“Son hechos que no están relacionados con la trama de corrupción de los contratos de la pandemia. Cuando el juez vio el atestado, lo que hizo fue abrir una pieza separada y, posteriormente, esas diligencias se han remitido a un juzgado de Villajoyosa, porque es la demarcación judicial en la que está el chalé de Polop de la Marina que compartía con su pareja”, apuntaba.

“Los hechos habrían ocurrido en la vivienda compartida con su mujer y, por tanto, es ese juzgado el que tiene como deber el conocer este delito”, declaraba. El periodista que ha intervenido en nuestro programa afirma que “no consta que Koldo que tuviera denuncias previas de la pareja”.

“El entorno de la mujer de Koldo ha trasladado que estaba en trámites de separación, pero no sabemos si tiene algo que ver con estos hechos. Es algo que no se conocía y que se ha encontrado de manera fortuita en el móvil de Koldo durante otra investigación”, afirmaba José María Olmo.

En ‘La mirada crítica’, el autor que firma esta exclusiva en ‘El Confidencial’ declara que “los mensajes son previos a la incautación del teléfono de Koldo, en torno a 2023. Por su parte, Javier Chicote ha apuntado que Koldo y Patricia “están separados oficialmente”: “No tiene relación de pareja desde hace meses (..) Me consta que Koldo es un tipo bastante bruto”, apuntaba, tras hablar con el entorno del exasesor.