Revilla desea poder conciliar con Juan Carlos I en persona y "no a través de abogados"
Miguel Ángel Revilla se pronuncia antes de acudir al acto de conciliación
"Me temo que estará en las regatas de Galicia. Me gustaría poderle decir lo que tengo que escribir en libros"
Juan Carlos I ya está en Galicia: inicia su primer viaje de este año a Sanxenxo para participar en las regatas
Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, se ha vuelto a pronunciar después de la denuncia que le ha interpuesto el rey emérito. El que fuese político no ha escondido su malestar y le ha mandado una petición de manera pública a Juan Carlos I.
El que fuese presidente de Cantabria expresa que su deseo es poder conciliar con el rey emérito en persona y "no a través de abogados". Un acto de conciliación que se va a celebrar el próximo 16 de mayo después de haber sido denunciado por el monarca que se encuentra viviendo en Emiratos Árabes.
"Me temo que estará en las regatas de Galicia. Me gustaría poderle decir lo que tengo que escribir en libros", ha afirmado el expresidente cántabro en declaraciones este miércoles durante la firma de su libro por Sant Jordi. Por otro lado, Revilla ha insistido en que se siente decepcionado por Juan Carlos I y ha asegurado que la manera de recuperar el prestigio sería "trayendo el dinero a España y que lo entregara a una entidad benéfica, y los españoles le perdonariamos, yo el primero".
Las claves del acto de conciliación
De esta forma, ya hay fecha para esa conciliación, previa a la interposición de una demanda, solicitada por la abogada designada por el rey emérito, Guadalupe Sánchez, que también se encarga de las acciones civiles emprendidas por Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para efectuarle una reclamación de 50.000 euros por manifestaciones "injuriosas".
El TSJC ha detallado este jueves que el acto de conciliación está regulado en la Ley de Jurisdicción Voluntaria y consistirá en una comparecencia de las partes ante la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander. Al mismo, conciliante y conciliado podrán acudir por sí mismos o por medio de su procurador.
Si no comparece la parte solicitante se le tendrá por desistido y se archivará el expediente, mientras que si no lo hace el conciliado, se pondrá fin al acto, teniéndose la conciliación por intentada a todos los efectos legales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.