Corrupción

De "algunas verdades y muchas mentiras", de Sánchez, al "no es cierto, salvo alguna cosa" de Rajoy sobre las cuentas de sus partidos

Así coinciden Pedro Sánchez y Mariano Rajoy al tratar de explicar los casos de corrupción que afectan a sus partidos
Pedro Sánchez (i) y Mariano Rajoy (d). Informativos Telecinco
Compartir

Los esfuerzos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tratar de justificar las cuentas de su partido están deparando un efecto curioso. Comparecencia tras comparecencia vemos como los argumentos esgrimidos por el líder socialista son cada vez más parecidos a los que usó en su día Mariano Rajoy para explicar la condena de su partido en la trama corrupta del caso Gürtel.

Cuentas "claras" y "ajustadas a la realidad"

La primera de las coincidencia surge cuando ambos tratan de establecer una diferencia en lo que consideran verdades y mentiras de las informaciones. Así, cuando Pedro Sánchez habla de unas cuentas del PSOE que son "claras, reales y fidedignas", Rajoy se refiere a las del Partido Popular como que "se han ajustado a la legalidad".

PUEDE INTERESARTE

Sorprende también la semejanza entre los argumentos de ambos políticos para intentar explicar el río de informaciones que afectan a sus formaciones y a sus número.

De forma que mientras que Pedro Sánchez asegura que se trata de "algunas verdades y muchas mentiras", Rajoy introduce una afirmación que ya ha quedado para la posteridad con aquel famoso "No es cierto, salvo alguna cosa", entendiendo que esa referencia a "alguna cosa" fue lo que le costó al Partido popular su condena por corrupción en la sentencia del caso Gürtel.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu correo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.