'El Programa de Ana Rosa' destapa cómo funcionan las mafias de los productos para adelgazar

'El Programa de Ana Rosa' destapa cómo funcionan las mafias de los productos para adelgazar
Estafa medicamento para adelgazar, en 'El Programa de Ana Rosa'.. telecinco.es
Compartir

Los famosos ya no son lo únicos que se inyectan la medicina milagro para adelgazar que antes era usada para tratar la diabetes. Ahora hay miles de personas que acuden a ella para conseguir un cambio físico, lo que ha provocado que mucha gente recurra al mercado negro para conseguirla, donde también se encuentran estafas relacionadas a la venta de este producto.

Un equipo de 'El programa de Ana Rosa' ha conseguido destapar cómo operan estos estafadores. El fármaco controla el hambre lo que ha hecho que muchos sucumban a ella, pero con un alto precio en España, alrededor 400 euros al mes. Este es el principal motivo por el que muchas personas deciden emprender un viaje hasta Gibraltar con el único objetivo comprar el medicamento allí, donde se ofrece libre de impuestos y llega a a costar la mitad de precio que en España.

PUEDE INTERESARTE

'El programa de Ana Rosa' ha conseguido destapar cómo operan estos estafadores

En redes sociales hay gente que se ofrece a comprar la medicación para otros usuarios aprovechando sus viajes a Gibraltar a cambio de una cantidad de dinero. Pero muchos de ellos aprovecha para realizar estafas. Piden las recetas a los clientes y les cobran el precio del fármaco además de un plus para ellos. Una vez cobrado el dinero no envían el fármaco a su destinatario, para después revenderlo en España a personas sin receta.

'ANATO', una asociación sin animo de lucro de pacientes con obesidad, han denunciado a un usuario que te la compraba pero a mitad de viaje te pedía 100 euros para los gastos del viaje por persona y luego no mandaba la medicación. 'El programa de Ana Rosa' ha contactado con ella, que ha negado haberse ç quedado con el dinero de nadie y asegura haber mandado el medicamento a las personas que se lo habían solicitado. Sin embargo, victimas de esta persona han asegurado todo lo contario.