Exclusiva | Habla la última mujer implicada en la trama Koldo: se encargaba de conseguir teléfonos desechables

Rosalía regente un bar en Ribarroja y conoce a Koldo desde hace años: "La UCO habrá leído los mensajes que nos mandamos"
Andrea de la Torre, expareja de Ábalos, asegura que Sánchez sabía la oferta de Cerdán: "Es evidente, dijo que venía de Moncloa"
La trama Koldo continúa sacando a la luz nuevos implicados. Nuestro compañero Manu Lajarín ha logrado contactar en exclusiva con la última mujer implicada en la trama corrupta del PSOE. Los investigadores de la UCO la consideran la facilitadora de la organización criminal y 'El programa de Ana Rosa' muestra sus primeras palabras.
Al parecer, esta mujer se encargaba de conseguir teléfonos securizados "que iban pasando de mano en mano" para que los miembros de la trama pudieran mantener conversaciones sin ser escuchados. Manu Lajarínn ha localizado a esta mujer a unos 20 kilómetros de Valencia en el bar que regenta:
"Según la UCO ella sería la persona que hacía de conexión entre los empresarios de la trama y Koldo, ella sería la facilitadora de esos teléfonos móviles con SIM desechable para que no quedara rastro de los movimientos de los implicados".
Esta mujer, que vive y trabaja en Ribarroja, ha reconocido su relación con Koldo, alguien a quien conoció hace años: "Ella nos asegura que no entiende por qué se le relaciona con esta trama porque la relación que mantiene con Koldo es de simple amistad, que los mensajes que se intercambian son normales, no relacionados con esto".
Rosalía, como se llama esta mujer, no sabe por qué su nombre está en los informes de la Guardia Civil:
"Yo creo que mi nombre está ahí porque han visto los mensajes que le escribía a Koldo preguntándole cómo le va la vida, si tuvieran algo contra mí ya habrían venido a citarme y aquí no ha venido nadie".
"Tomar café", palabra clave para cambiar de teléfono
Dani Montero tiene nuevos datos sobre este asunto y ha explicado en 'El programa de Ana Rosa' que los miembros de la trama tenían una palabra clave para hablar de los teléfonos desechables:
"Cuando entre ellos se dicen 'vamos a tomar café' se refieren a que ya tienen que cambiar de teléfono. La UCO se da cuenta de que es una clave porque se hablan desde distintas ciudades y de noche, no tiene sentido hablar de tomar café en esas circunstancias".

