'Vamos a ver' acompaña a una patrulla de la policía en San Fermín: una noche con más de 100 detenidos
Un grupo de vecinos planta cara a presuntos ladrones por los robos que sufren en el barrio de la Barceloneta
Un equipo del programa `Vamos a ver´ acompañó a una patrulla de la Policía Foral de Navarra durante la primera noche de las fiestas de San Fermín
Un equipo del programa `Vamos a ver´ acompañó a una patrulla de la Policía Foral de Navarra durante la primera noche de las fiestas de San Fermín, una jornada en la que, pese al ambiente festivo, también se vivieron momentos de tensión con numerosos altercados y robos.
La mañana comenzó con el tradicional chupinazo, que marca el inicio oficial de las fiestas y congrega a miles de personas en un ambiente de euforia, música y celebración. Sin embargo, con la llegada de la noche, la cara menos amable de la fiesta también hizo acto de presencia. Más de 100 personas fueron detenidas por su implicación en distintos incidentes, desde peleas callejeras hasta hurtos.
Uno de los arrestos más llamativos fue el de un individuo que portaba siete teléfonos móviles entre sus pertenencias, lo que le implicaría en una serie de robos cometidos durante la noche.
Pamplona, una de las ciudades más videovigiladas de España
Este tipo de situaciones son comunes en eventos multitudinarios como San Fermín, donde el consumo de alcohol y la aglomeración de personas pueden derivar en conductas delictivas. Afortunadamente, Pamplona es una de las ciudades más videovigiladas de España, lo que permite a las autoridades reaccionar con rapidez ante cualquier incidente.
La seguridad en estas fiestas ha cobrado especial relevancia desde el caso de “La Manada”, que conmocionó al país en 2016 y ha vuelto a ser tema de actualidad recientemente, tras la concesión de un permiso penitenciario a uno de sus miembros, exmilitar de profesión.
Con este refuerzo en los controles y la vigilancia, las autoridades buscan garantizar que San Fermín transcurra con la mayor normalidad y seguridad posible para todos los asistentes.
