Iñaki Aguado, sobre el audio de Aldama que desvincula a Begoña Gómez: "La reacción en Moncloa es casi de piel erizada"
El audio de Aldama ha sido recibido por el Gobierno como la prueba definitiva que exime a Begoña Gómez de cualquier papel en el rescate de Air Europa
El empresario Víctor de Aldama desvincula a Begoña Gómez del rescate de Air Europa en un audio: "Nada verdad"
Los nuevos audios incautados a Koldo García que entregó este jueves la Guardia Civil al Tribunal Supremo desvelan que contaba con colaboradores que enviaba a espiar a figuras del PSOE. En esas grabaciones también se puede escuchar al empresario y conseguidor de la trama, Víctor de Aldama, desvinculando a Begoña Gómez, la mujer del presidente, del rescate de Air Europa.
Más allá de estos audios y del cambio de versiones lo cierto es que, a día de hoy, no hay caso judicial sobre el rescate de la aerolínea. El juez Peinado lo intentó, pero la Audiencia de Madrid no vio indicios y cerró esa posibilidad.
El audio de Aldama ha sido recibido por el Gobierno como la prueba definitiva que exime a Begoña Gómez de cualquier papel en ese proceso. La reacción en Moncloa ante este audio es de "casi piel erizada en un momento clave de un durísimo curso político", explica el periodista Iñaki Aguado.
"Algunos ministros incluso hablan de demonización de la figura del presidente Sánchez"
"Pero se contienen y en privado hablan de indignación y de frustración porque dicen que es increíblemente tendencioso que esas grabaciones no se incorporasen a la investigación", añade Aguado.
El periodista cuenta que desde el Gobierno, ven como demostrado que nunca ha habido una causa en Air Europa y que lo que sí ha habido es una persecución a la familia del presidente del Gobierno. "Algunos ministros incluso hablan de demonización de la figura del presidente Sánchez", añade.
Cabe recordar que son 20.000 los nuevos archivos de audio incautados, por lo que "cabe esperar que salga cualquier cosa". "En el Ejecutivo no esperan grandes sorpresas ni que salga una información incriminatoria porque, de ser así, dicen, ya estaría incorporada en el auto de Santos Serdán", apunta el periodista.
"Lo que sí esperan es que en las próximas horas vamos a escuchar cosas que ya hemos leído previamente, las conversaciones sobre mujeres, audios especialmente desagradables por los que dicen que han pedido perdón, ya han pedido disculpas y que condenan a diario", concluye Aguado