El juicio al hermano de Pedro Sánchez se retrasa tres meses más: arrancará el 28 de mayo
Se aplaza debido a que las fechas que estaban elegicas,del 9 al 14 de febrero, coinciden con acciones procesales de los abogados
David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno de España, no se sentará en el banquillo hasta el 28 de mayo de 2026. Así lo ha confirmado la Audiencia Provincial de Badajoz, aplanzando la vista oral que estaba fijada para el 9 y 14 de febrero para tres meses después.
El motivo del aplazamiento se debe a la coincidencia de las fechas con obligacioes profesionales de varios de los abogados. El juicio oral a David Sánchez Pérez-Castejón y Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE en Extremadura, arrancará el 28 de mayo y se alargará durante el mes de junio.
El juicio a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, por su presunta contratación irregular en la Diputación pacense se celebrará finalmente del 28 de mayo al 4 de junio de 2026, tras posponerlo la Audiencia de Badajoz por la imposibilidad de algunos letrados de la causa al coincidirles otras vistas en las fechas inicialmente previstas.
El auto de la Audiencia de Badajoz
Según el auto fechado este miércoles de la Audiencia de Badajoz, al que ha tenido acceso EFE, tras “aportarse fechas de los respectivos señalamientos” de los abogados, tal y como “se había requerido a los diferentes letrados personados en estas actuaciones”, y después de que se hubiera solicitado la suspensión del juicio, se ha decidido suspenderlo y señalarlo nuevamente los días 28 y 29 de mayo y del 1 al 4 de junio.
Todo ello tras no disponer los letrados de otras fechas libres, "algo inevitable al ser tantas las partes personadas", en opinión de la Audiencia. La decisión se puede impugnar mediante interposición de recurso de reposición en tres días ante este órgano judicial.