Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana: "El presidente ha dado un mitin electoral desde Moncloa metiéndose en la piel de una Miss"

Ana Rosa Quintana: "El presidente ha dado un mitin electoral desde Moncloa metiéndose en la piel de una Miss"
Ana Rosa Quintana, en su editorial diario.. telecinco.es
Compartir

Tras la negativa de España a posicionarse en el conflicto de Oriente Medio y las amenazas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a nuestro país, el editorial de 'El Programa de Ana Rosa' se ha centrado en las consecuencias que podría tener esta decisión de nuestro Gobierno.

"Buenos días. No a la guerra. Yo estoy muy a favor del no a la guerra. ¿Quién quiere guerras? Todos somos hijos, padres, madres, todos tenemos familia. El presidente ha dado un mitin electoral desde Moncloa metiéndose en la piel de una Miss apelando a la paz en el mundo, pidiendo más hospitales que misiles, un medio ambiente saludable y mejorar la vida de la gente. Salió ayer entonando el viejo eslogan que llevó a Zapatero al poder. El Gobierno ha desempolvado del trastero 23 años después el lema que necesitaba para movilizar a los abstencionistas. Empuñando la pancarta con la que hicieron oposición a Aznar, la sincronizada se pone tras esa pancarta para entonar las cuatro palabras que salven a su Gobierno: "No a la guerra", ha comenzado la presentadora de 'El Programa de Ana Rosa'.

"Se nos ocurren otras frases de cuatro palabras: No a la transparencia. No a los jueces. No a los periodistas. Sí a la corrupción. No al Poder Legislativo. La realidad que esconde el trampantojo maniqueísta de la pancarta del "No a la guerra" es otra. España está en el top ten de venta de armas en el mundo. El Ejército español ha instruido a un 10% de soldados ucranianos entrenados en Europa desde 2022 y ha destinado 615 millones de euros en ayuda militar a Ucrania. Zelensky anunció una ayuda militar de España que incluía 40 misiles", ha continuado Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana: "La realidad que esconde el trampantojo maniqueísta de la pancarta del "No a la guerra" es otra"

"La empresa pública Navantia construye tres buques de guerra para Arabia Saudí, aliados de Estados Unidos e Israel. Las exportaciones de material bélico de empresas españolas con participación estatal alcanzaron cifras récord a principios de 2026. Solo en el primer semestre de 2025, España exportó armamento por valor de 2.332 millones de euros, un aumento del 18% respecto al año anterior. España exportó a Estados Unidos material de defensa por valor de 31,6 millones. Desde la pandemia, nuesto país ha exportado armamento a 44 países no democráticos por 3.000 millones. Según la Secretaría de Estado de Comercio, España ha exportado a Irán 1,3 millones en explosivos desde 2024. En junio aterrizaron aviones americanos en Rota y Morón cuando bombardearon Irán. Tenemos 4.000 militares y guardias civiles en cuatro continentes. Formamos parte de la OTAN, que no es precisamente Greenpeace. Y Sánchez firmó el 5% del gasto en Defensa. No a la guerra", ha sentenciado en directo.