El PP critica que el Gobierno se "envalentone" con Italia pero no con Marruecos tras Ceuta

El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Elías Bendodo, en una rueda de prensa en Barcelona. Europa Press
Compartir

El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Elías Bendodo, ha criticado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez se "envalentone" con Italia pero no lo haga con Marruecos, en alusión a las consecuencias de la crisis migratoria de Ceuta.

PUEDE INTERESARTE

Crisis con Italia

"¿Por qué España se envalentona con Italia y no lo hace con el país de donde vinieron todos los inmigrantes y violentaron nuestras fronteras, que es Marruecos?", ha cuestionado Bendodo en una rueda de prensa en Barcelona, tras la imposición de controles fronterizos a Italia por parte de España como respuesta a la suspensión del espacio Schengen del gobierno de Giorgia Meloni.

"Sánchez no es capaz de solucionar la crisis interna en Ceuta y lo que ha hecho es abrir un conflicto diplomático con Italia", ha lamentado el dirigente del PP, que ha calificado de "error" las políticas del ejecutivo socialista que están, a su juicio, aislando "cada vez más" a España en Europa.

PUEDE INTERESARTE

Bendodo ha acusado al presidente del Gobierno de "irresponsable" y "egoísta" por no "ponerse enfrente" de la crisis de Ceuta pese a que la situación en la frontera se siga "agravando".

"El primero que tiene que dar la cara y dar explicaciones es el presidente y no escudarse a final de mes en algunos ministros", ha dicho Bendodo refiriéndose a la comparecencia ante el Congreso que realizarán los ministros de Defensa, Margarita Robles; Presidencia, Félix Bolaños; Interior, Fernando Grande-Marlaska; y Exteriores, José Manuel Albares.