Aguirre pide al nuevo equipo del PP que hagan "que seamos realmente independientes"

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 20/06/2008 16:35

Abordada por los medios informativos, la presidenta ha insistido en que le parece "excelente" el nuevo equipo del presidente del PP y candidato a la reelección, Mariano Rajoy.

Además, ha resaltado la importancia de que "por primera vez en la historia de España un secretario general de un partido nacional sea una mujer", en referencia a María Dolores de Cospedal.

Aguirre ha recordado a la nueva cúpula de dirección del PP que tiene por delante la "excelente tarea de integrar a todos los que en España nos sentimos de centro-derecha y a todos los que, sin considerarse de centro-derecha, están decepcionados de los disparates del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Alternativa al PSOE

Además, ha declarado que todos los miembros del PP deben hacer "un gran partido nacional, que sea la alternativa al Gobierno del PSOE. Un partido, ha recalcado, que sea "realmente independiente".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado que la organización regional que preside, que aglutina a 80.000 militantes, es "la que más votos aporta al PP". En las últimas elecciones generales consiguieron el 53,3% de los votos de los madrileños.

Refrencia a San Gil y Ortega Lara

Aguirre también ha querido hacer referencia a la presidenta del PP vasco, Maria San Gil y al ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA y militante del PP, José Antonio Ortega Lara. Ha calificado ambas marchas de "lamentables" y ha mostrado su confianza en "que vuelvan" tras configurarse la nueva estructura de la formación.