La visita de las Obama ha generado en España un impacto publicitario de 20 millones de euros

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 09/08/2010 17:25

En este sentido, desde la empresa precisaron que cualquier agente interesado en promocionar "tendría que invertir dicha cantidad en publicidad para conseguir la misma repercusión en los medios".

De hecho, destacaron cómo la visita de las Obama a la Costa del Sol, a pesar de tener carácter privado, ha generado noticias "muy por encima" de otros temas de actualidad como la huelga de controladores aéreos -1.034 noticias- o la intención del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, de presentarse como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid -1.012 noticias-.

Marbella y Ronda, en Málaga, Granada y Mallorca han sido las localidades españolas más beneficiadas del viaje de la esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Por su parte, José Antonio Mena, alcalde de Benahavís (Málaga), municipio donde se ubica el hotel Villa Padierna, en el que han estado alojadas, destacó que este viaje ha sido "una oportunidad única para la promoción turística de la Costa del Sol, para que se proyecte al mercado americano".

El informe de Kantar Media analiza también la repercusión y la valoración en euros en prensa, radio y televisión del "efecto Michelle". Así pues, la visita tuvo más secuelas entre los medios impresos -777 noticias-, seguido de la televisión -346- y la radio -300-. LA