Tomás Gómez: "Yo apoyo a Zapatero aunque no me apoye en Zapatero"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 10/08/2010 07:29

En varias entrevistas a los medios, el secretario de los socialistas madrileños ha asegurado que no se siente 'traicionado' por Rodríguez Zapatero, pese a que éste ha optado por defender a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, como cabeza de lista.

Gómez ha mantenido que su relación con el presidente es "extraordinaria" al tiempo que ha recalcado que "es difícil llevarse mal con Zapatero porque es alguien amable y alguien con el que, además, conecto muy bien y tengo una relación personal que, por supuesto, va a existir".

Sobre las encuestas que sitúan a Jiménez con más respaldo electoral para competir contra la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el líder madrileño ha señalado que "siempre hay que mirarlas con mucho escepticismo" porque se ha comprobado "muchas veces" que deben existir dudas sobre su "fiabilidad".

Además, ha subrayado que las encuestas en el PSOE "no son norma ni cultura" como "elemento determinante" para tomar la decisión para elegir candidatos a las elecciones. "Esto es un proceso interno en el que los militantes deciden quién quiere que encabece ese proyecto que vamos a ofrecer a los ciudadanos", ha mantenido.

El secretario general del PSM insiste en el éxito que supone la celebración de primarias para los militantes y, aunque asegura no sentirse como 'David contra Goliat', reconoce no obstante el peso del "aparato" de Ferraz. "Es muy complicado tener al aparato federal enfrente" ha asegurado antes de señalar que su proyecto "sólido" y de "no improvisación" es el que va ganar en las primarias.

"Ningún inconveniente" en incorporar a Jiménez

Por otra parte, el secretario del PSM-PSOE, ha asegurado que no tendría "ningún inconveniente" en incorporar a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, a su proyecto, en el caso de que fuera ella quien perdiera las elecciones primarias que se celebrarán en octubre.

Así, Gómez ha dejado claro que su espíritu es "de suma y no de resta" y se ha mostrado convencido de que el partido "se aglutinará" en torno a quien sea el vencedor de estas elecciones internas.

Después de tres semanas de polémica, Gómez interpreta el acuerdo para celebrar primarias como una "victoria histórica de los militantes" y un "gran éxito", frente a la "solución personal más fácil", que era apartarse. EPF