Aitor Esteban vuelve a entusiasmar en las redes: del tractor al botijo de agua fresca

telecinco.es 13/02/2019 13:03

"Hasta se habla de felones. ¡El guerrero del antifaz: vuelve el cómic!". "Les hubiera dado igual que en lugar de un relator hubieran puesto un botijo con agua fresca". "Hace mucho tiempo que en España lo de menos es la verdad, hasta los comunicados se hacen con gran parte de veracidad". Son solo algunos de los titulares de Aitor Esteban en su comparecencia en el Congreso que han entusiasmado en las redes sociales. El repaso ha sido monumental. No hay que olvidar que Esteban fue también el hombre del tractor con Rajoy. "Si bien me quieres Mariano, da menos leña y más grano", le dijo el portavoz del PNV, Aitor Esteban, al candidato del PP a la investidura. Si quieres grano, Aitor, te dejaré mi tractor", para añadir después que "es lo único que se me ocurre a estas horas de la tarde"le contestó Rajoy.

Ahora Aitor no ha estado tan benévolo con la derecha. El portavoz del PNV ha utilizado su turno de palabra durante el debate sobre Presupuestos para cargar contras las derechas, Partido Popular y Ciudadanos, porque “no les importa el contenido” de las cuentas. Se ha dirigido a Pablo Casado para reprocharle que llama “felón” y “traidor” a Pedro Sánchez por la figura del relator cuando “Aznar era un patriota para ustedes cuando negoció con ETA con mediadores”. “Con su estándar actual, Aznar era un felón”, ha espetado.

Les habría dado lo mismo si en vez de un relator pusieran un botijo de agua fresca”, ha criticado, al tiempo que, utilizando una metáfora futbolística, ha precisado que Ciudadanos y PP estaban esperando cualquier cosa para protagonizar un “piscinazo dentro del área” al más puro “estilo de Neymar”. Con respecto a Albert Rivera, le ha advertido que “la foto con Vox” le va a “perseguir por Europa toda la vida”.