Andalucía empeora su situación e impone cierres provinciales desde este fin de semana

  • En 11 comunidades repuntan los contagios ligeramente

  • “Prefiero quedarme aquí y que no haya una cuarta ola”

  • 1.500 agentes vigilan carreteras, estaciones de tren y Barajas

A la espera del informe de la EMA sobre la vacuna de AstraZeneca es importante que avance la campaña de vacunación cuando. Los datos constatan el frenazo en la bajada de la curva. En 11 comunidades repuntan los contagios de coronavirus ligeramente. De cómo actuemos en el puente de San José y en Semana Santa dependerá lo que ocurra después.

La curva se paraliza. “Estamos ya estancados”, ha admitido la ministra de Sanidad, Carolina Darias. En las últimas horas se han registrado 6.092 nuevos contagios y 228 fallecidos y crece también unas décimas la incidencia acumulada, algo que no ocurría desde el pasado 27 de enero .

“Tenemos algunas comunidades autónomas que empiezan un ligero ascenso”, ha asegurado la ministra.

Todas las restricciones en Andalucía

Entre ellas se sitúa Andalucía, que con los datos sobre la mesa y a unos días de la Semana Santa, va a mantener restringida la movilidad entre las ocho provincias desde este viernes y hasta el 9 de abril.

En cambio amplia el toque de queda lo amplía hasta las 23 horas y da un alivio a los bares y restaurantes, que podrán cerrar a las 22:30 de la noche. Las reuniones se limitan a seis personas y a cuatro en el interior de los locales.

“Prefiero quedarme aquí, quedarme tranquilo para no crear una cuarta ola como se está diciendo”, admite un ciudadano.

Para controlar los desplazamientos de cara al puente de San José, 1.500 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se han desplegado en las carreteras, estaciones de tren y en el aeropuerto de Barajas.

El objetivo es que nadie se salte el cierre perimetral vigente desde ayer miércoles en la capital.