Ángel Garrido anuncia que dejará Cs y la política tras las elecciones del 4 de mayo

  • Ángel Garrido ha avanzado su baja en el partido en una carta

  • Dejará Ciudadanos y la política tras las elecciones autonómicas del 4 de mayo

  • La renuncia llega después de que Aguado anunciase su renuncia como candidato

El expresidente regional y exconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este viernes que dejará Ciudadanos tras las elecciones autonómicas del 4 de mayo, y después dejará la política.

Garrido ha avanzado su baja en una carta, después de que el expresidente madrileño Ignacio Aguado decidiera ayer dar un paso atrás y no presentarse como candidato a las elecciones, en las que se postulará el portavoz nacional del partido naranja, Edmundo Bal.

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y exvicepresidente de la región, Ignacio Aguado, anunciaba este jueves que renuncia a ser el candidato de su partido en las elecciones autonómicas que celebrará la región el próximo 4 de mayo. Además, ha propuesto que el candidato sea Edmundo Bal, portavoz parlamentario del partido naranja. Al final, el hombre al que siempre se señaló como el que quería la silla de Ayuso, queda fuera de juego con la convocatoria por sorpresa de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Habrá incendiado ella la casa, pero quien se ha quemado, y bien, es Ignacio Aguado.

"Ciudadanos va a salir a darlo todo, a demostrar que somos más necesarios que nunca. No tengo ninguna duda de que el mejor candidato posible para presidir la Comunidad de Madrid es Edmundo Bal", ha afirmado Aguado en una rueda de prensa. Es lo que ha dicho Aguado en rueda de prensa, pero no deja de resultar sorprendente el paso atrás en un hombre de su ambición y exposición pública permanente. Las encuestas, de todas formas. no resultan tampoco muy halagüeñas.