Basagoiti anima a votar con libertad en las elecciones vascas

Informativos Telecinco / Agencias 21/10/2012 11:47

Basagoiti ha acudido a votar al colegio Cervantes de Bilbao minutos después de las nueve de la mañana, acompañado de su mujer, donde ha pedido a la ciudadanía que vaya a las urnas, ya que ir a votar "sirve para que las cosas mejoren, para cambiarlas o, al menos, para que no empeoren".

"Ir a las urnas supone dar el voto para que las cosas vayan hacia adelante, no para atrás, y es muy importante que la gente acuda a votar porque, con su voto pueden decidir el futuro de cómo es el País Vasco, de cómo es el futuro de España, y aquél que no vote debe saber que otros están votando por él", ha añadido.

El dirigente popular ha explicado que durante esta jornada estará al tanto de qué ocurre en los distintos colegios electorales y acompañando a los apoderados que "hacen el esfuerzo de estar todo el día en una mesa".

"Espero que sea un día tranquilo -ha proseguido- porque aquéllos que en otras ocasiones la han montando en día electoral, ahora tienen la obligación de ir de buenos en esta jornada y esto debe animar a la gente a ir a votar con más libertad, con la libertad que no han sentido en otras ocasiones". "Tengo buenas vibraciones, pero no depende de mí, sino de los electorales", ha agregado.

Mientras Basagoiti hacía estas declaraciones, ha sido increpado por un individuo, a lo que el candidato popular ha respondido "le conozco: es un conocido batasuno del barrio".