Cae un grupo que copiaba y vendía a gran escala CDs y DVDs de cine piratas

AGENCIA EFE
Compartir

Según ha informado hoy la Policía, los once detenidos formaban una red muy estructurada que se dedicaba, en sendos pisos de Barcelona y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), a la elaboración, embalaje, venta y distribución de las copias fraudulentas.

En la operación, los agentes han intervenido 12.000 discos compactos con las copias piratas listos para vender, 6 torres de 8 grabadoras, una impresora multifunción, 1.500 carátulas falsificadas y 1.500 discos compactos vírgenes.

La red, integrada por inmigrantes de origen indio y pakistaní, estaba activa desde hace al menos un año y disponía de un domicilio en Santa Coloma de Gramenet -propiedad del supuesto cabecilla de la organización, de origen indio-, donde se hacían las copias fraudulentas de películas y música, así como las carátulas y su disposición para la distribución y venta.

Posteriormente, en otro piso de Barcelona se almacenaba el material y se distribuía a los miembros del grupo que se dedicaban a venderlo en las calles y entre los clientes de bares y restaurantes.