Campaña electoral en Castilla y León: Casado confía en la derrota del PSOE y Sánchez pide llenar las urnas

Arranca el primer fin de semana de campaña electoral en Castilla y León. El líder del PP, Pablo Casado, ha señalado este sábado en Segovia que una derrota del PSOE en las elecciones podría suponer un 'match point' para Sánchez después de quedar tercero en Galicia, en País Vasco y en Madrid.

"Si se lleva ahora un varapalo, tendrá que ver qué hace", ha insistido el dirigente de los populares en un encuentro con los medios junto al acueducto segoviano. Casado también se ha referido a las intenciones del Gobierno de cerrar la estación de esquí de Navacerrada por una cuestión medioambiental, a lo que el líder de la oposición ha respondido que "no se molesten en quitar los telesillas", porque si llegan al poder, reabrirán las instalaciones.

Sánchez pide a "todas las fuerzas progresistas" que "llenen las urnas de cambio y esperanza"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido que en las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero, "todas las fuerzas progresistas vayan a votar y llenen las urnas de cambio y esperanza" porque aunque "habrá muchas papeletas, solo una lo garantiza y esa es la de Luis Tudanca".

Así lo ha señalado en un acto celebrado este sábado en el Teatro Ramos Carrión de Zamora capital al que han asistido unos 500 militantes y simpatizantes, y en el que ha respaldado al secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca. Asimismo, han intervenido en el acto la secretaria de organización del PSOECyL y cabeza de lista por Zamora, Ana Sánchez, y el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, mientras que entre los asistentes se encontraban el presidente del Senado, Ander Gil, y el expresidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid.

Allí se ha mostrado convencido de que Luis Tudanca será el próximo presidente de la Junta, tras 35 años de una la continuidad que "solo representa resignación", pues a su juicio, Castilla y León "se merece algo mucho mejor".

En su intervención, Sánchez ha destacado que el compromiso del Gobierno con Castilla y León "es rotundo tanto en políticas como en inversiones" pero ha reconocido que "lo que necesita el Gobierno es un aliado en esta tierra que será Luis Tudanca".