Casado quiere a Rivera "de ministro de Exteriores" y provoca a C's: "No es tiempo de ir de sobrados"

Informativos Telecinco 27/03/2019 18:18

“Yo agradezco mucho que empecemos a tener claro que la dispersión del voto de centro-derecha le puede revalidar la mayoría a Pedro Sánchez, pero habría que haberlo dicho antes. Porque cuando yo lo dije hace un mes, tardaron media hora en lanzar un teletipo diciendo que no lo aceptaban. Por tanto, Gobierno de coalición entre las formaciones de centro-derecha. Me parece muy bien”, ha dicho, antes de lanzarle un ofrecimiento que no ha sentado demasiado bien entre las filas de la formación naranja: “Yo creo que Albert Rivera sería un excelente ministro de Exteriores”, ha dicho, aprovechando para destacar que éste “llevaría mucho mejor la política contra las mentiras de México y contra la actuación de senadores franceses”, en referencia a las exigencias del presidente mexicano, Lopez Obrador, tras su carta para que el rey pidiese perdón por la conquista y, por otro lado, a los 41 senadores franceses que han denunciado en un manifiesto la “represión” de los líderes del procés en Cataluña.

Palabras que le sirven a Casado en dos sentidos: el primero, para dejar a Rivera por debajo y marcar bien las distancias pese a reconocer como apropiada una posible coalición. El segundo, seguir lanzando ataques contra el Gobierno de Sánchez, al que considera “pusilánime” e incapaz.

No solo eso. En Melilla, lugar desde el que ha pronunciado ese discurso, el líder del PP ha dudado, no obstante, del ofrecimiento del presidente de Ciudadanos de gobernar juntos tras las elecciones, reprochando el cambio de posiciones de Rivera, al que ya en sucesivas ocasiones han acusado de “veleta”.

Hay quienes pueden entender que las palabras del líder de la formación naranja son “una táctica para ocultar lo que en otras ocasiones se ha hecho, que ha sido pactar con el PSOE cuando han podido, como en el año 2015, cuando dijeron que no iban a pactar con Pedro Sánchez y pactaron e incluso pidieron a Pablo Iglesias que le apoyaran; o en el 2016 cuando dijeron que no iban a pactar con Mariano Rajoy y afortunadamente lo acabaron haciendo; o en Andalucía, donde dijeron que no iban a pactar con Susana Díaz y pactaron con Susana Díaz", ha dicho, sin por ello descartar su visto bueno a evitar la dispersión del voto de centro-derecha para que no juegue en favor de Sánchez.

Ciudadanos contesta: “No es tiempo de ir de sobrados”

Como era de prever, con todas las cartas ya en juego a la espera de que, oficialmente, el 12 de abril arranque la campaña electoral, Ciudadanos no ha tardado en volver a pronunciarse. “No es tiempo de ir de sobrados” ni de “repartirse cargos”. Así es como se ha expresado José Manuel Villegas, quien ha criticado al presidente del PP reprochándole que tampoco es el momento de hacer “bromitas” con el futuro de España.

"España vive un momento serio, los españoles son conscientes de ello y no podemos estar con ese tipo de declaraciones que lo que hacen es quitarle gravedad y parece que nos estemos tomando a risa la situación del país", ha criticado, insistiendo en la línea que viene siguiendo la formación:

“Es el momento de movilizar a los españoles para conseguir una mayoría alternativa a (Pedro) Sánchez, los populistas y los separatistas".