'No se podía saber', la campaña del PP que denuncia la “nefasta gestión” del Gobierno tras un año de pandemia

  • Casado asegura que el PP exigirá una comisión de investigación

  • Para el PP, este ha sido “un año de mentiras e ineficacia”

  • La campaña la ha lanzado el presidente Pablo Casado con un primer tuit

Con el título “No se podía saber” el PP ha lanzado en las redes sociales una campaña que denuncia la “nefasta gestión” de la pandemia que ha hecho el Gobierno en el primer aniversario de la declaración de estado de alarma con un vídeo elaborado a base de frases pronunciadas por las autoridades políticas y sanitarias que se han hecho famosas.

El vídeo, que circula por las redes sociales de todos los dirigentes y parlamentarios del PP, incluye frases como la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “trasladando certezas, garantías y tranquilidad” el 21 de febrero o del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cuando aseguró que “España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado” o “puede ser que algún caso fallezca en nuestro país”.

La campaña del PP la ha lanzado el presidente Pablo Casado con un primer mensaje en Twitter en el que denuncia que la “incompetencia” del Gobierno y su rechazo al plan sanitario y económico propuesto por su partido: “Deja 100.000 muertos, 3 millones enfermos y 6 millones de desempleados”.

Casado asegura también que el PP exigirá una comisión de investigación y aprovecha para enviar su “afecto” a víctimas y sanitarios.

Para el PP, este ha sido “un año de mentiras e ineficacia” en el que “no hay propaganda que tape la nefasta gestión de Sánchez de la crisis”, por lo que lamenta que España tenga “el peor Gobierno en las circunstancias más difíciles”.

El vídeo también incluye la afirmación del exministro de Sanidad, Salvador Illa, de que “no hay mascarillas para todo el mundo, pero es que no es necesario el uso de mascarilla” y de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien aseguró el 8 de marzo que “nadie duda de que la gestión que están haciendo los expertos minuto a minuto es la adecuada”.

Finalmente, la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, también es recordada por su frase sobre el “impacto poco significativo” que el coronavirus iba a tener en la economía.