Campaña en Tinder de la Generalitat de Cataluña para incentivar la vacunación entre los jóvenes

  • Los anuncios simulan un perfil de Tinder de la vacuna contra la covid-19 para que pidan cita

  • La campaña en Tinder tiene por objeto "captar el interés de los usuarios" y animarlos a vacunarse

  • El lema de la campaña de Tinder es: 'Si todavía no nos hemos visto, pídeme una cita'

El Departamento de Salud de la Generalitat ha recurrido a la red de citas Tinder para incentivar la vacunación entre los jóvenes.

La consellería ha puesto en marcha una nueva campaña con espacios publicitarios en esta red, con el lema "Si aún no nos hemos visto, pide una cita", según ha explicado este miércoles la secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas.

La campaña en Tinder está dirigida a la franja de 20 a 49 años

Los mensajes van dirigidos especialmente a la franja de 20 a 49 años, que tiene una cobertura en pauta completa de entre el 75 y el 85 %.

En general, la vacunación se animó en Cataluña en la última semana de 2021, con la inoculación de 347.456 dosis, la mayoría (244.209) terceras vacunas.

Cataluña ha superado los 2 millones de terceras dosis y un total de 2.078.465 personas ya la tienen, por lo que la cobertura con la dosis de refuerzo es del 29 %.

No obstante, Cabezas ha indicado que quedan 200.000 citas disponibles para inyectarse el inmunógeno, en un momento en el que las terceras dosis están abiertas para los de más de 40 años.

En cuanto a los menores de 5 a 11 años, los últimos incorporados a la campaña, el 27,3 % de los pequeños tienen la primera dosis.