La carta de agradecimiento de una niña de 15 años a los policías desplegados en Cataluña

  • “Me da mucha pena todo lo que está sucediendo en Cataluña"

Las muestras de apoyo a la policía y su labor en los disturbios de Cataluña se suceden. Si este fin de semana hemos visto a un grupo de 200 personas llevando flores a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, ahora hemos conocido la emotiva carta de una niña de 15 años a la Policía Nacional.

“Me da mucha pena todo lo que está sucediendo en Cataluña y con este pequeño detalle quiero mostraros mi apoyo y agradecimiento. Tan solo espero y deseo que termine toda esta pesadilla pronto, por el bien de todos”, cuenta Andrea, de 15 años en su carta enviada a la Policía Nacional.

Ha sido un agente quien ha colgado en Twitter la carta de la pequeña, que agradece su labor estos días en Cataluña.

La carta de Andrea no es la primera muestra de apoyo de la ciudadanía a la policía y fuerzas de seguridad en Cataluña. Ayer domingo, un grupo de 200 personas, con banderas de España, se concentraron en la Jefatura de la Policía en Barcelona, donde dieron flores a los agentes, para agradecerle su labor durante la semana de protestas.

La semana de disturbios por la sentencia del procés se ha saldado con unos 600 heridos. Dos de ellos están graves: un policía con una fractura de cráneo ingresado en la UCI y una joven manifestante que presenta traumatismo craneoencefálico. Cuatro personas han perdido un ojo.