Algunas CCAA relajan tímidamente las restricciones: Murcia abre las terrazas y Galicia amplía el horario comercial

  • La incidencia, a la baja lleva a algunas CCAA a relajar medidas

  • Andalucía, en riesgo extremo, mantiene las restricciones

  • Castilla y León ordena el cierre de los bares a las 20h

La incidencia de coronavirus va descendiendo y algunas comunidades aflojan, con prudencia, sus restricciones. Es el caso de Murcia o Galicia, que hoy quitan los cierres perimetrales y abren hostelería o comercios. Andalucía, en cambio, ha decidido esperar. Y en Castilla y León, el Supremo ha suspendido el adelanto del toque de queda a las 8 de la tarde. Vuelve a fijarse a las 10 de la noche.

Después de más de un mes hoy en 39 de los 45 municipios de la Región de Murcia "pueden abrir terrazas, siendo el límite del 75% máximo de su ocupación" y permitiendo la reunión de dos personas no convivientes.

Murcia ha pedido a Interior refuerzos para el control del perímetro regional. El toque de queda se mantiene a las diez de la noche y el cierre de comercios y la actividad no esencial a las ocho de la tarde.

Alivio mínimo de las restricciones en Galicia. El comercio vuelve a sus horarios habituales, aunque el aforo máximo sigue siendo del 50 por ciento. Se mantiene cerrada la hostelería. El próximo día 22 volverán a analizar la situación y se decidirá si "se podrá seguir la con la desescalada". Los universitarios volverán a las aulas el 1 de marzo.

Andalucía sigue en riesgo extremo, por lo que todas las restricciones se mantienen en vigor, al menos, hasta el día 27.

En Castilla y León "como no puede ser de otra manera asumimos la decisión del Tribunal Supremo" que tumba el toque de queda a las ocho de la tarde. La Junta responde imponiendo el cierre de la hostelería a las ocho. Los ciudadanos podrán circular por las calles hasta las diez pero todos los comercios no esenciales permanecerán cerrados.